domingo, 14 de diciembre de 2014

FÚTBOL Y MATEMÁTICAS

Mi aula está organizada en Rincones de Trabajo, de Juego o de Actividad.
Tengo un total de 5 Rincones en mi aula:

- Rincón de Pequeños Artistas
- Rincón de Letras y Grafo
- Rincón de Lógico Matemática
- Rincón de Juego Simbólico
- Rincón de Construcciones

En cada uno de estos Rincones mis alumnos tienen a su disposición todo tipo de materiales y juegos con los que pueden jugar de manera libre.

Tengo un grupo de niños que juegan al fútbol. Dos de ellos en uno de los equipos inferiores del Rayo Vallecano. Todos los lunes en la Asamblea nos cuenta como han sido los resultados del fin de semana, como va la Liga, qué jugadores han marcado gol... A partir de este gran interés, les planteé una actividad. Les mostré un Viernes los partidos que iban a tener lugar durante el fin de semana. 
Pero el casillero del resultado estaba vacío... ¿Qué podemos hacer? La solución llegó de manera rápida: Traer el periódico a clase donde vienen los partidos, buscar los resultados y anotarlos.
¡¡Y así lo hicieron!!







Pero a las dos semanas, algo pasó.... Aparecieron únicamente los casilleros vacíos y ni siquiera tenían puestos los nombres de los partidos que se iban a jugar.
Ellos no lo dudaron... Tendrían que escribirlos.




Esta actividad les resulta muy motivadora. No sólo trabajan los números... también tenemos presente la lecto escritura, sumas y restas, comparación de resultados,...

Si partimos de sus intereses y motivaciones, el aprendizaje viene solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario