martes, 12 de abril de 2016

PROYECTO LA GRANJA (Día 2 de motivación)

Y hoy le ha tocado el turno a... ¡¡EL CERDO!!



La verdad es que ha sido muy gracioso escucharles y decirse unos a otros:
"¿Y mañana quién vendrá?"

De nuevo he escuchado todo aquello que me iban contando y lo que pasaba por sus cabezas en esos momentos. Así que, después de hablar y ver cada una de las cosas que habían aparecido, y llegar juntos a la conclusión de que se trataba de un cerdo porque "sus huellas son más pequeñas que las de la vaca" y porque "el cuento que nos ha dejado es un cerdo", uno de ellos ha dicho que podíamos comernos el chorizo... Y así lo hemos dejado:

Y ahora sí... Con el estómago más lleno que otros días en la Asamblea, han empezado a contarme QUÉ SABEN ELLOS DE LOS CERDOS.

Raquel: Se manchan en el barro.
Ángela: Como Peppa y Jorge. son unos cerditos que se manchan en charcos de barro.
Iván: Se limpian en la arena.
Hugo M.: Se limpian solos porque sí. porque saben.
Alejandro: Los cerdos pequeñitos salen de la tripa de su mamá.
¿CÓMO SABES ESO?
Porque una vez en la tele de mi papá vi a los cerditos.
Juan: Yo he visto cuando era mi cumpleaños a unos cerdos en mi casa. Estaban jugando al fútbol con una pelota.
Daniela P.: He visto cerdos en la Granja cuando papá me llevó.
Alejandro: Yo en el Zoo he visto unos cerdos negros.
ENTONCES, ¿LOS CERDOS SON NEGROS?
Alejandro: Pueden ser negros. Estaban dormidos y no se despertaban.
Ángela: Los cerdos son negros cuando se duermen.
Hugo M.: Los cerdos son rosas cuando se despiertan.
¿CAMBIAN DE COLOR?
Varios: ¡¡Si!!
Juan: Cuando duermen y se despiertan.

Y hasta aquí nos ha dado de sí la mañana de hoy, sin faltar por supuesto sus dibujos y ocurrencias (un día me los voy a comer yo a ellos)






Como bien han dicho ellos esta mañana...

¿Y MAÑANA QUIÉN VENDRÁ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario