miércoles, 13 de abril de 2016

PROYECTO LA GRANJA (Día 3 de motivación)

Pues sí... Hoy también hemos tenido una visita... ¡¡Y ha sido súper divertido!!



Si, si... Esta noche ha entrado una gallina en clase y ha puesto 6 huevos.
Y además, ha dejado sus huellas y un cuento que nos ha encantado.

Pero... ¿qué es lo que ha pasado de verdad?

¿QUÉ HA PASADO HOY?
Varios: Ha venido una gallina.
Raquel: Porque hay huevos.
¿NO HAY MÁS ANIMALES QUE PONGA HUEVOS?
Varios: No….
Varios: Los Gallos
Ángel M.: No, los gallos no. Sólo las gallinas.
¿CÓMO SABÉIS QUE SOLO LAS GALLINAS PONEN HUEVOS?
Iván: Porque yo había visto un capítulo de Peppa Pig donde Peppa iba a ver a unas gallinas que ponían huevos.
Juan: Una gallina que hace KIKIRIKÍ
Adrián: COCOROCO.

(Hacemos los sonidos del Gallo y de la Gallina. Esto ha sido más que genial...)

ASÍ QUE UNA GALLINA HA ENTRADO EN CLASE ESTA NOCHE…
Raquel: Y ha puesto los huevos en clase.
Hugo G.: Y tenemos hambre.
Varios: Si, tenemos hambre.
¿NO HABÉIS DESAYUNADO EN CASA?
Todos: ¡No!
¿Y CÓMO NOS COMEMOS ESTOS HUEVOS?
Iván: Quitándoles la piel.
Raquel: Tenemos que pelarlos con las manos.
Juan: Primero le quitamos la cáscara y la piel y después nos lo comemos.
Varios: Me encanta el huevo.
Raquel: Venga vamos a pelar.
Iván: Si se nos cae una piel al plato la quitamos.
PUES ME VOY A BUSCAR UN PLATO PARA PODERLOS PELAR.
Raquel: No… Necesitamos muchos platos para poderlos pelar todos.

Hugo M.: Si, para todos.

Y así ha sido como, uno por uno, hemos ido descubriendo que en realidad no todos los huevos eran iguales... 
UNO DE LOS HUEVOS ESTABA VACÍO
TENÍAMOS DOS HUEVOS BLANCOS QUE MUY CUIDADOSAMENTE HAN PELADO
OTROS DOS HUEVOS ESTABAN LÍQUIDOS. SEGÚN ELLOS PORQUE HEMOS GOLPEADO DEMASIADO FUERTE. PERO PARA HACER TORTILLA SÍ PODEMOS USARLOS
Y TAMBIÉN TENÍAMOS UNO DE MENTIRA QUE HAN LLEVADO A LA COCINITA DE CLASE
Así que, una vez que ya teníamos claro cuáles podíamos comernos y cuáles no, nos hemos puesto manos a la obra... ¡A comer!
Hemos partido los dos huevos cocidos en trocitos y han volado del plato... Además, decían sin parar que querían más porque tenían más hambre. 

Hemos leído el cuento, lo hemos puesto junto a los cuentos de los otros animales y después ellos mismos me han pedido que teníamos que hacer el dibujo de las gallinas y escribir su nombre.






No sé si será porque me tienen un poco enamorada, pero me siguen pareciendo fascinantes con tan sólo 3 años de edad.

Mañana tendremos la última visita de nuestra motivación... Me da pena que esto se acabe... Pero sé que después vendrán cosas súper chulas que iremos trabajando y experimentando.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario