viernes, 16 de diciembre de 2016

NUESTROS CUENTOS FAVORITOS

Siento la tardanza de este post...
Quería haberlo escrito hace unas semanas para poder dar pequeñas ideas de regalos para estas Navidades, pero el trabajo en el Colegio y en casa me han quitado mucho tiempo. Además, también tenía que contar con mi pitufa Carla para la pequeña selección de cuentos que os traigo esta vez.
Todos los cuentos que vais a ver los tenemos en casa. ¡¡¡¡¡Nos encantan!!!!! La verdad es que tenemos muchiiiiiiiiisimos más... Pero esta es nuestra selección.


TE QUIERO CASI SIEMPRE: La historia de Lolo y Rita que, a pesar de sus diferencias, se quieren.


SI YO FUERA UN GATO: Es el único de la selección que aún no tenemos... Pero caerá. Amor y más amor, seamos quien seamos.


EL GRÚFALO: Un clásico... Pero con sonidos, este cuento es mucho más divertido.


LA HIJA Y EL GRÚFALO: Cuando descubrimos que el Grúfalo tenía una hija, no dudamos en comprarlo sin pensarlo dos veces. 


OREJAS DE MARIPOSA: "Mara es una orejotas... Mara es una orejotas". Una manera más que genial de tratar las diferencias desde el cariño.


EL DOMADOR DE SUEÑOS: Es un cuento muy especial para Carla porque fue un regalo de su grandísimo amigo Miguel. Un niño soñador y un abuelo capaz de inventar miles de historias.


ASÍ TE QUIERO MAMÁ: Me lo regaló Carla por el día de la Madre de este año. Me encanta... Y este año se lo regalamos a mi madre por su cumpleaños.



AURELIO: Si os gusta la colección de Kalandraka de la cuna a la luna, os gustará Aurelio. Lo compramos el mismo día que salió a la venta en Espacio Kalandraka y semanas más tarde pudimos ver a Antonio Rubio allí mismo contándolo y cantándolo. ¡¡Nos encanta!! Y es una manera genial de aprender las vocales.



¡TE QUIERO, PAPÁ!: Este cuento se lo regalé yo a Carla y Sergio, su papá. Tiene muchas cosas en común con las que ellos hacen juntos... Cocinar, montar en bicicleta... Lo encontré por casualidad una tarde de paseo por la Casa del Libro.


COLORES: Me encanta... Nos encanta. Poder jugar y experimentar con los colores una y otra vez y sin mancharte.


ABECEBICHOS: A Carla le hace mucha gracia este cuento porque, con cada letra del Abecedario y usando solo palabras que empiecen por esa letra, cuenta historias de animales de lo más extrañas y divertidas.



SUPER HÉROES EN APUROS, 10 cuentos para dibujar sonrisas: Este llegará a casa por Navidad... Las ilustraciones son de la misma autora que el de ¿Qué es el amor? que os presento más abajo. 


EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA: A Carla le encantan los cocodrilos. Pero este del cuento... ¿Será de verdad uno de ellos?



ZIEZOZAURUS: Nada es lo que parece... La imaginación es la protagonista de este divertido cuento.



LA CASA DE LA MOSCA FOSCA: Tiene rimas, es divertido, los personajes tienen nombres que te hacen reír y nos encanta.



¿A DÓNDE VAS, GUILLE?: Carla aún no ha leído este cuento, pero poco le faltará para hacerlo. Lo vi hace muchos años en la Casa del Libro y la manera en la que cuenta como se produce la concepción de los niños es muy divertida y clara.



EL POLLITO PELADO: A este pollito le pasa de todo... Y es que tiene un pico muy grande. 



ASÍ ES MI CORAZÓN: ¿Por qué todos los corazones tienen que tener la misma forma? El mío tiene muchas, muy variadas y de muchos significados.



ALICIA PATAPAM EN LOS CUENTOS: Ojalá nuestras ganas de leer nos hicieran caernos dentro de los libros para poder vivir sus aventuras.



LA VOCECITA: Un camaleón súper despistado y súper divertido.



MI PAPÁ: Un clásico ideal para regalar a los papás. 



¿JUGAMOS?: Otro imprescindible para la colección. ¡A jugar!



LA ABUELA DURMIENTE: Este fue un auto regalo. Mi abuela falleció de Alzheimer y estoy muy sensibilizada con esta enfermedad, la cual, este cuento, la trata con ternura, cariño y diversión.



¿QUÉ ES EL AMOR?: Me lo regaló la profesora de la Escuela de Carla, Ana. Alguien muy especial. Supo que me encantaría este cuento... y así es. Nos cuenta todas esas sensaciones que tenemos cuando queremos a alguien. Las ilustraciones, maravillosas.


Bueno... Pues hasta aquí llega nuestra pequeña selección. Espero que os hayan gustado y que hayan despertado en vosotros las ganas por leerlos.

Un abrazo y... ¡¡FELIZ NAVIDAD!! 

Nunca dejéis de soñar :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario